Orbán visita Moscú en ‘misión de paz’ y provoca la ira de la UE

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Viktor Orbán llegó este viernes a Moscú, donde tiene previsto entrevistarse con Vladimir Putin, en el marco según él de una "misión de paz", provocando la ira de los dirigentes de la Unión Europea, de la que Budapest ostenta la presidencia rotatoria durante seis meses.

Viktor Orbán llegó este viernes a Moscú, donde tiene previsto entrevistarse con Vladimir Putin, en el marco según él de una “misión de paz”, provocando la ira de los dirigentes de la Unión Europea, de la que Budapest ostenta la presidencia rotatoria durante seis meses.

Con Esther Herrera, nuestra corresponsal en Bruselas, y la AFP

“La misión de paz continúa. Segunda etapa: Moscú”, declaró el jefe del Gobierno húngaro, Viktor Orbán, en X. Se trata de su primer viaje a Rusia desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, tras viajar el martes a Ucrania, donde instó al presidente Volodimir Zelenski a considerar un acuerdo de alto el fuego.

Hungría no lleva ni una semana al frente del Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los países europeos, y no ha empezado con buen pie. El viaje ha creado un enorme malestar, indica nuestra corresponsal en Bruselas, Esther Herrera.

No en nombre de la UE

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, apuntó a que el viaje de Orbán no es en representación de la Unión Europea. Y señaló que la posición actual de los Veintisiete es que no existen contactos oficiales con el Kremlin. En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, recordó que Rusia es el agresor y Ucrania la víctima y que sin este país no se puede discutir sobre una solución al conflicto.

En la red social X, Orbán reconoció que no tenía mandato para negociar en nombre de la UE, pero afirmó que la paz en Ucrania no se construiría “en un cómodo sillón de Bruselas”. “No podemos esperar a que la guerra termine milagrosamente”, dijo.

El premier húngaro nunca ha renegado de la buena sintonía que tiene con Moscú y ha bloqueado numerosas decisiones para ayudar a Ucrania. De momento, sigue vetando una ayuda de casi 7.000 millones de euros para el envío de armas, recuerda Esther Herrera.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Destapan que evidencia contra Maduro sería suficiente para cadena perpetua, según fiscal

Mundo

Aparecen primeras versiones sobre tiroteo cerca del palacio de Miraflores: drones no identificados

Mundo

Dicen quiénes serían las 2 personas que traicionaron a Maduro y lo entregaron a EE. UU.

Mundo

'Ceguera electrónica' y la 'Casa de los Pinos', datos desconocidos de operativo contra Maduro

Estados Unidos

"Este es nuestro hemisferio": apuesta de EE. UU. va más allá de Maduro, con cruda advertencia imperial

Mundo

Maduro le dejó retador mensaje a venezolano que se metió en su audiencia: "Por Dios..."

Mundo

“Nos ha dejado sorprendidos”: revelaron todo lo que hizo Maduro en su audiencia en EE. UU.

Mundo

Anonymus da otra versión sobre la captura de Maduro y más de uno le cree: ¿EE. UU. armó cuento chino?

Sigue leyendo