Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Así lo indicaría una nueva encuesta recién difundida hecha por la empresas Ipsos.
Más de la mitad de los canadienses encuestados dijo que cree que la religión es más dañina que beneficiosa. Concretamente el 51 % de los encuestados dijo eso, lo que representa un crecimiento de esa tendencia, ya que en otro sondeo hecho en 2011, solo el 44 % de los encuestados había contestado eso, informa Independent.
Por otra parte, menos de la cuarta parte del total, exactamente el 24 % de los encuestados, cree que la gente religiosa hace mejores ciudadanos. La cifra está 8 puntos porcentuales por debajo con respecto a lo que indicó la mencionada encuesta de 2011, agrega Global News.
Sin embargo, lejos de ser un país de apasionados, en realidad es muy tolerante, ya que un aplastante 90 % de ciudadanos a los que se les preguntó, respondió que se siente “completamente cómodo” con las personas que tienen creencias diferentes y están a su alrededor.
Sean Simpson, vicepresidente de Ipsos, comentó el resultado de la encuesta:
“Hay muchas cosas que están pasando en el mundo en este momento en nombre de la religión. […] Por supuesto, el grupo Estado Islámico es el ejemplo principal de lo que es usar la religión para justificar lo que están haciendo”.
También dijo que en la actualidad, a través de redes sociales, especialmente Twitter, llega información permanente sobre cada incidente relacionado con el grupo yihadista, y que por eso, en su opinión, no es raro que haya crecido el número de canadienses que creen que la religión hace más mal que bien.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.
Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Sigue leyendo