EE. UU. colaboró en operativo en el que murió ‘El Mencho’; México teme más violencia

Mundo
Tiempo de lectura: 0 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

Visitar sitio

La Casa Blanca confirmó que EE. UU. cooperó con México en el operativo que acabó con la muerte de de alias 'El Mencho', que dirigía  el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Previamente, un informe exclusivo de la agencia de noticias Reuters, que citó a un funcionario de Defensa estadounidense desveló esa colaboración. El hecho desató 252 bloqueos en 20 estados mexicanos, y aunque el 90% ya fueron desactivados, según el Gobierno, el país teme más brotes de violencia.

Lo esencial:

A continuación, las principales noticias de México este 23 de febrero, tras el operativo en el que murió alias ‘El Mencho’:

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo