Más de 175.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 10 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLas ONG que desarrollan tareas de rescate en el Mediterráneo, una de las rutas más peligrosas para la migración, anunciaron haber rescatado a más de 175.000 personas desde 2015. Además, denunciaron la inacción de los gobiernos, a los que acusaron no solo de no colaborar en las ayudas, sino que las dificultan.
Las ONG que desarrollan tareas de rescate en el Mediterráneo, una de las rutas más peligrosas para la migración, anunciaron haber rescatado a más de 175.000 personas desde 2015. Además, denunciaron la inacción de los gobiernos, a los que acusaron no solo de no colaborar en las ayudas, sino que las dificultan.
Las ONG dedicadas al rescate marítimo en el Mediterráneo hicieron balance de su labor desde 2015 y anunciaron el salvamento de más de 175.000 migrantes en sus aguas. No obstante, en ese mismo periodo, más de 20.000 personas, entre ellas 3.500 niños, murieron o desaparecieron en el Mediterráneo central, según datos de la ONU.
Las 21 ONG que forman parte de la flota civil que opera en tareas de rescate en esta zona denunciaron además la inacción de los gobiernos en la que es “una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo”, según Mirka Schäfer, portavoz SOS Humanity, que pidió a los países de la Unión Europea que “asuman su responsabilidad” y creen un programa común de rescate.
El reto migratorio de la Unión Europea
Estas organizaciones humanitarias tienen desplegados en estas aguas, que conectan el norte de África con Italia y Malta, 15 barcos de rescate, siete veleros y cuatro aviones, pero aun así explicaron que no es suficiente y denunciaron que los gobiernos y agencias estatales de seguridad “dejan conscientemente que miles de personas se ahoguen” ignorando las llamadas de auxilio y obstaculizando el trabajo de las asociaciones civiles de rescate.
Leer tambiénEuropa endurece la acogida de migrantes para frenar su llegada y el auge de la extrema derecha
El anuncio de las ONG llega en un contexto en el que los gobiernos europeos endurecen cada vez más sus politicas migratorias ante el avance de los partidos de derecha y extrema derecha en el continente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Deportes
Impactante imagen de la mandíbula de Jake Paul luego de la pelea con Anthony Joshua; tuvo que ser operado
Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Nación
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Sigue leyendo