Entretenimiento
En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según un informe de la OMS y Unicef, la crisis ecológica y la agresiva propaganda de productos nocivos ponen en riesgo el futuro de los niños a nivel global.
Ninguno de los 180 países –que ha analizado un equipo independiente de expertos– ha tomado las medidas adecuadas para “proteger la salud de la infancia, el medioambiente y su futuro”, enfatizó el documento, divulgado por la revista científica The Lancet.
El informe resalta que la publicidad agresiva de determinados productos es uno de los grandes riesgos que afronta la infancia a nivel global. En algunos países, un niño llega a ver cerca de 30.000 anuncios en televisión en un año.
De acuerdo con los expertos, la publicidad de comida basura y bebidas azucaradas está ligada con el sobrepeso infantil. El número de niños y adolescentes obesos en el mundo se incrementó de 11 millones en 1975, a 124 millones en 2016.
“A pesar de que la industria apostó por autorregularse en Australia, los niños y los adolescentes todavía están expuestos a 51 millones de anuncios de alcohol en solo un año de fútbol, cricket y rugby televisados. La industria ha fallado”, afirmó Anthony Costello (profesor de la University College London), uno de los coordinadores del informe.
Finamente, el documento propone “situar a los niños y a los adolescentes en el centro de los esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible” e “incorporar su voz en las decisiones políticas”.
“Este informe muestra que los líderes que toman decisiones en el mundo le están fallando a nuestra infancia y a nuestra juventud. No están protegiendo su salud, ni sus derechos, ni al planeta”, concluyó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció
Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón
Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón
Sigue leyendo