Nación
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Organización Mundial de la Salud advirtió que la vacuna Sputnik V anunciada por Putin debe seguir los trámites de precalificación y revisión del organismo.
“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.
El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.
La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las 6 que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.
El organismo con sede en Ginebra citó entre esas 6 a 3 candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.
Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el coronavirus.
Incluso, el gobernante ruso dijo que una de sus hijas había sido inoculada con la vacuna Sputnik V.
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Sigue leyendo