“Es una noticia no tan buena”: OMS baja ilusión de muchos sobre la vacuna del COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La novedad la dio a conocer el Ministerio de Salud, que cita en las últimas horas a la Organización Mundial de la Salud sobre la evolución de la vacuna.

Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, la OMS ya descartó que este año se pueda tener un resultado claro de todos desarrollos que se realizan en el mundo.

“Es una noticia no tan buena porque nos significa un año más de espera. La OMS nos acaba de dar un reporte que espera para la mitad del 2021 la vacuna”, afirmó Moscoso, citado por Noticias Caracol.

En ese sentido, el funcionario, como muchos alcaldes y el mismo Gobierno, instó a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida porque este año no se va a recuperar el país ni el mundo de la crisis del COVID-19.

“Así vamos a durar todo el año y tenemos que recuperar vida productiva, calidad de vida, hacer más cosas, pero sin contagiarnos. Depende de que cumplamos las medidas”, sostuvo Moscoso.

En Rusia, confirman seguridad de vacuna para COVID-19 ensayada en humanos

Pese al escenario que dibuja la OMS, este fin de semana se conocieron avances de la vacuna que es sometida a pruebas en Rusia y que, al parecer, ya registra buenos resultados.

Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, dijo este domingo a la agencia RIA Novosti que “en esta etapa, se demostró la seguridad de la vacuna… La seguridad de la vacuna está confirmada. Corresponde a la seguridad de las vacunas que están actualmente en el mercado”.

Según Telesur, en la investigación participaron 38 voluntarios, que fueron aislados antes de someterse al tratamiento, y a quienes se les hará seguimiento una vez sean dados de alta. Un primer grupo saldrá el 15 de julio, mientras que el segundo lo hará 5 días después.

La investigación inició el 18 de junio en la Universidad Séchenov, pero aún hace falta más pruebas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Sigue leyendo