Alerta por ola de calor extrema en varios países de Europa; reportan nuevas víctimas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-07-02 04:11:58

Las altas temperaturas han obligado al cierre de establecimiento y hasta de la Torre Eiffel de París. Las autoridades aseguraron que dos personas murieron.

Las altas temperaturas tienen bajo alerta a París y otras capitales europeas, teniendo en cuenta que han sido consideras como extremas por las autoridades y ya han cobrado varias vidas.

(Vea también: Preocupación en Europa por ola de calor: temperatura de 43 grados causa muertes y tragedias)

La intensa ola de calor obligó a cerrar escuelas en Francia y Países Bajos, así como el último piso de la Torre Eiffel, en la tarde del martesDesde Portugal a Croacia y Grecia, pasando por Alemania, Austria y Suiza, se activaron el martes las alertas por calor extremo, que la ONU calificó de “asesino silencioso”, según la AFP.

Emergencia por altas temperaturas en Francia

“Más de 300 personas han sido atendidas por los bomberos y dos han fallecido como consecuencia de enfermedades relacionadas con el calor”, expuso Agnes Pannier-Runacher, ministra francesa.

Francia, como varios países de Europa, vive sumida en una intensa ola de calor y en el sur el martes las temperaturas superaron los 40 °C. En París, los termómetros se acercaron a los 38 °C. La ciudad, conocida por su densidad urbana, enfrentó su primera alerta roja en cinco años.

Los científicos alertan desde hace años sobre el impacto del cambio climático en las olas de calor, sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más intensos y frecuentes

Preocupación por ola de calor en España

España vivió su mes de junio más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 23.6 °C, superior incluso al promedio normal que suelen tener julio y agosto, expuso la agencia estatal de meteorología Aemet.

Temperatura extrema en Portugal

También en Portugal se batió un récord de temperatura en un mes de junio, con los 46.6 °C que se alcanzaron el domingo en Mora, a unos 100 km de Lisboa, según informó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo