Ola de calor se lleva por delante techo de museo en China

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El Museo de Reliquias Culturales de la Ciudad Prohibida fue cerrado luego de que su techo colapsara por el calor.

El Museo de Reliquias Culturales de la Ciudad Prohibida, que abrió en 2020, sufrió daños en el techo del edificio en medio de una ola de calor que azota la región de Chongqing. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Weibo del museo que anunció su cierre indefinido tras el incidente.

“Debido a las recientes altas temperaturas en Chongqing, el edificio del Salón 1 en el Salón Conmemorativo de las Reliquias Culturales de la Ciudad Prohibida en Chongqing ha sido dañado hasta cierto punto. Nuestro museo se puso en contacto de inmediato con expertos y un equipo de reparación de edificios para que acudieran al lugar a investigar y evaluar los daños, y de inmediato organizó la inspección y reparación del edificio”, afirmó un comunicado publicado en la red social china. Sin embargo, no especifican el día en el que se produjo el daño a la estructura o si hubo heridos.

(Vea también: Ola de calor que agobia al mundo queda registrada en imágenes tomadas por la NASA)

El museo que se encuentra en una ciudad de 30 millones de habitantes se enfrenta a temperaturas de 40°C y ha afectado a aproximadamente 900 millones de personas, según reportes de medios locales. Ciudades como Shangai han reportado temperaturas de hasta 52°C.

De acuerdo con un artículo de Vivienne Chow para Artnet News, las tejas del techo del museo se deslizaron a causa de la temperaturas y resultó en el colapso de la cubierta de uno de los edificios. “Ya comenzamos a reparar (la estructura) e inspeccionar el sitio”, dijo el museo en Weibo. “El museo también quiere recordar a todos que tomen precauciones contra la ola de calor y eviten la sobreexposición bajo el sol”.

(También le interesa: Calidad del aire en Europa está en riesgo: ola de calor estaría afectando el ambiente)

Los edificios donde se encuentra albergado el museo y las piezas que lo componen son las bodegas de la antigua casa comercial sueca Anderson & Co., que se construyeron en 1891 a lo largo del Río Yangtze. El museo se construyó para conmemorar la Segunda Guerra Sino-Japonesa entre 1937 y 1945, y la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945, durante las cuales miles de reliquias fueron evacuadas del Museo del Palacio de Beijing hacia Chongqing para salvaguardarlos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo