[Video] “Gracias por la comida”: obligan a miliciana que habló contra Maduro a retractarse

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-08-04 06:48:46

La mujer con uniforme de la milicia venezolana que fue grabada mientras buscaba comida entre la basura y se quejaba del régimen fue señalada de demente.

La miliciana se conoce como Ana Álvarez, tiene 58 años y su video en el que decía que prestaba sus servicios como miliciana “por una cajita” (de comida) una vez al mes se hizo viral.

“Porque el desgraciado no nos paga. Hay que sacar a ese hijo de p… de Maduro”, decía la mujer en este video:

No obstante, ahora se hizo viral otra secuencia en la que la mujer aparece ofreciendo disculpas al régimen y reconociendo que lo que dijo en el primer video fue un error que ella cometió:

En las imágenes, la mujer agradece la bolsa de comida que le dan al mes, dice que no tiene familia, pues sus hijos y sus nietos se fueron del país, y deja entrever que sufre de trastornos de ansiedad.

El periodista venezolano Javier Mayorca señala que las Fuerzas Armadas Nacionales están tratando la mujer como loca, mientras que algunos sectores de la prensa de venezolanos en el extranjero señalan que el nuevo video, en el que a Álvarez se le ve muy limpia y ordenada, habría sido publicado por presión de los militares.

Mientras tanto, entre 700 y 900 personas huyen diariamente de Venezuela pese al cierre de fronteras del país suramericano debido a la pandemia de COVID-19, según datos publicados el jueves por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El éxodo venezolano por vías irregulares disminuyó con las restricciones a la movilidad impuestas para evitar los contagios, pero no se interrumpió, señaló a la agencia AFP David Smolansky, que coordina el Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región.

Antes del inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2002, unas 5.000 personas abandonaban diariamente Venezuela, dijo Smolansky, opositor venezolano del régimen de Nicolás Maduro al frente de este grupo creado en 2018 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La situación de pobreza es tal en Venezuela, que es habitual ver a personas que no son habitantes de calle, como Ana Álvarez, buscando comida entre la basura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Sigue leyendo