Obama prometió a Correa enviar ayuda humanitaria a Ecuador

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de EE. UU. llamó a su homólogo "para expresarle sus condolencias" y ofrecerle su apoyo para la reconstrucción del país.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama “aseguró al presidente Correa que Estados Unidos hará todo lo que pueda para ofrecer apoyo a la reconstrucción de Ecuador. El presidente Correa agradeció a los estadounidenses por su asistencia en este difícil momento”, informó la Casa Blanca en una nota.

También le puede interesar:

Poco antes, el vocero de la cancillería estadounidense, John Kirby, informó que el Secretario de Estado, John Kerry, se comunicó telefónicamente con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, para reiterarle la oferta de ayuda humanitaria.

De acuerdo con el portavoz John Kirby, en la conversación Kerry “reiteró el compromiso del pueblo estadounidense de apoyar a los ciudadanos ecuatorianos en este momento tan, tan difícil”.

En ese diálogo los dos diplomáticos también comentaron la llegada a Ecuador de un equipo de la Agencia Estadounidense de ayuda para el Desarrollo Internacional (USAID) para participar en “la distribución de ayuda de emergencia a las poblaciones afectadas por el terremoto”.

En diciembre de 2013, Correa ordenó el fin de las actividades de USAID en Ecuador, a la que había acusado de financiar a la oposición.

El viceministro ecuatoriano de Interior, Diego Fuentes, informó este mismo martes que el número de víctimas fatales por el terremoto había ascendido a 480, con más de 2.500 heridos y unos 1.700 desaparecidos hasta el momento.

La región costera ecuatoriana sufrió el sábado un sismo de 7,8 grados, considerado el peor en el país en 40 años.

El lunes, el Banco Mundial puso a disposición de Ecuador recursos por unos 150 millones de dólares, provenientes de un fondo que la entidad había acordado con el país hace apenas un mes para inversiones en infraestructura y atención a emergencias.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo