Obama dice que habría podido ser reelegido para un tercer mandato

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente estimó que el país sigue aceptando su visión política, a pesar de que Donald Trump haya ganado las elecciones para sucederle.

En una entrevista en el programa ‘The Axe Files’, dirigido por su ex-consejero David Axelrod y producido por la CNN y la Universidad de Chicago, Obama, que concluye su mandato dentro de tres semanas, dijo que pensaba que el público estadounidense todavía apoyaba su visión progresista y rechazó las críticas que afirmaban que tal visión no era más que un sueño.

Confío en esta visión porque confío en que si me hubiera presentado otra vez y la hubiera articulado, habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense para sumarse a ella”, afirmó.

“Tras las elecciones y la victoria de Trump, muchos insinuaron que, en cierta forma, no era más que un sueño. (…) Pero la cultura ha cambiado, y la mayoría adhiere a la noción de una América única tolerante, diversa, abierta y llena de energía y de dinamismo”, dijo.

El presidente se mostró filosófico y algo triste acerca de la derrota de los demócratas en las elecciones presidenciales, en las que, contrariamente a la mayoría de las previsiones, Trump se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El dirigente anunció que a corto pazo, tras su marcha de la Casa Blanca el próximo 20 de enero, sus intenciones eran “dormir, llevar a mi mujer de vacaciones” y que tenía “ganas de escribir”.

Barack Obama y Michelle Obama. / AFP.

Pero por ahora no se plantea implicarse en la política cotidiana, lo que “inhibiría el desarrollo de nuevas voces”. “Sigo siendo un ciudadano, lo que implica derechos y obligaciones”, afirmó el mandatario, sin descartar la posibilidad de intervenir en caso de “problemas sobre los fundamentos de nuestra democracia”.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Sigue leyendo