Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Otras 23 personas resultaron heridas en el volcamiento del vehículo de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca – Quito, informaron las autoridades.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Colta, en el centro andino ecuatoriano, agregó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en un comunicado.
El nuevo hecho elevó la suma de fallecidos a un total de 51, y dejó en 152 el saldo de lesionados en accidentes protagonizados por autobuses en Ecuador.
La elevada suma de siniestros de autobuses desde el 12 de agosto pasado ha encendido las alarmas y preocupa a las autoridades.
En los casos más graves, un autobús de matrícula colombiana chocó contra un vehículo y volcó, en las afueras de Quito, dejando 23 muertos y 22 heridos.
Entre las víctimas había una mayoría de colombianos y varios venezolanos. En el vehículo la Policía halló 579 kg de marihuana.
Asimismo, un bus que transportaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se accidentó en el sur del país, provocando la muerte a 12 personas y heridas a otras 30.
En Ecuador, un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras se atribuyen al factor humano, principalmente a la impericia de los conductores, según la organización cívica Justicia Vial.
El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano, aunque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dice que son seis.
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Sigue leyendo