Avanzan nuevas protestas en Venezuela en contra de la dictadura de Nicolás Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Opositores lideran las marchas para exigir el "cese de la usurpación" del sucesor de Hugo Chávez. Las protestas las convocó Juan Guaidó.

La manifestación, prevista entre las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, la lidera el presidente de la Asamblea Nacional y quien hace una semana se proclamó de forma interina la Presidencia del país, un hecho que disparó la tensión política en Venezuela.

En el acomodado este de Caracas, un territorio considerado bastión del antichavismo, las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso.

Pero en el centro de la capital, donde los barrios son más pobres, varias centenas de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la “crisis humanitaria” que aseguran padece el país.

Trump llamó a Guaidó para felicitarlo por ser el nuevo presidente de Venezuela

“Estaba de paso, pero me paré aquí porque en Venezuela estamos muriéndonos de hambre todos, los oficialistas y los no oficialistas”, dijo a desde la concentración el pensionista Armando Castillo.

El hombre, de 62 años, añadió que el país atraviesa por una “gran incertidumbre” porque Maduro “no termina de soltar” el poder, mientras que Guaidó aún no lo ejerce de forma plena.

Esta protesta es custodiada por una decena de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes los manifestantes intentaron entregar hace unos días del texto de una ley al Legislativo, y que garantiza la “amnistía” y reinserción de los uniformados que den la espalda a Maduro.

Con EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Crece la preocupación en Bogotá por nuevo hecho de sicariato; cifras en 2025 asustan

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Nación

Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Sigue leyendo