Nuevamente a subasta, arma con la que guardia mató a joven negro

Mundo
Tiempo de lectura: 5 min

La muerte en 2012 del Trayvon Martin, de 17 años y desarmado, derivó en disturbios raciales en Estados Unidos

Sin embargo, George Zimmerman, el autor de los disparos y quien fue exonerado por la justicia, considera que el arma que busca vender es una pieza de la historia de Estados Unidos.

La pistola había sido retirada este jueves de una subasta anterior en GunBroker.com otro sitio web. 

El sitio aseguró haber retirado el aviso por iniciativa propia.

“No queremos este aviso en nuestro sitio, ni tampoco la publicidad que generó”, indicó GunBroker en un mensaje publicado en su sitio web.

La pistola, una Kel-Tec PF-9 9 milímetros, fue puesta a la venta a 5.000 dólares a inicios de la tarde. Una hora más tarde nadie había hecho ninguna oferta en el primer sitio.

Sin embargo el nuevo sitio donde se subasta el arma, United Gun Group, ha recibido algo más de un millar de pujas y la más alta, realizada este viernes, asciende a 65 millones de dólares, y corresponde a un usuario que se hace llamar Craig Bryant, aunque el canal de televisión CNBC señaló que no ha podido verificar la veracidad de estas ofertas. 

Otro usuario del portal, que usa el nombre Jeff P, lamentó el precio que ha alcanzado la puja, pues el querría hacer una “oferta legítima” y pidió a Zimmerman que se pusiese en contacto con él a través de correo electrónico para poder comprar el arma. 

Otro de ellos, llamado Michael Handiboe, que calificó la iniciativa del exvigilante como “genial”, dijo esperar que la puja sea “millonaria” y aseguró no entender los motivos que llevaron a Gun Broker a retirar la subasta.  

El arma a la venta es la que usé para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012″,

indica Zimmerman, de 32 años, en la descripción del objeto en United Gun Group. 

En este nuevo portal, Zimmerman copió el texto que publicó como descripción del arma, en el que aseguraba que la subasta suponía una “oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense”. 

El texto concluye con la frase en latín “si quieres la paz, prepárate para la guerra” (Si vis pacem para bellum). 

En su descripción del objeto, Zimmerman explicaba que el arma todavía tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Martin y que, tras haberle sido devuelta recientemente por el Departamento de Justicia, se encuentra “completamente operativa”. 

Zimmerman, envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto, ya logró vender desde que saltó a la fama varios objetos, como copias de un cuadro suyo con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.

El exvigilante indicó en su primer aviso que parte del dinero recaudado de la venta de su pistola serviría para “combatir la violencia de BML (el movimiento “Black Lives Matter” contra la violencia policial hacia los negros) contra los funcionarios del orden público”.

También dijo que el dinero serviría para “hundir a Angela Correy”, la fiscal que lo procesó, y a “la retórica antiarmas” de la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

El exvigilante voluntario de origen hispano (madre peruana) fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el hispano había actuado en defensa propia. 

La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri. 

El 26 de febrero de 2012, George Zimmerman hacía una ronda de vigilancia en su barrio de Sanford, en Florida, cuando abatió a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que estaba desarmado.

El caso reavivó las tensiones raciales en Estados Unidos, sobre todo después de que en 2013 George Zimmerman lograra convencer a un jurado popular de que había actuado en legítima defensa.

Con AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo