Incendio de Notre Dame y daños a otras iglesias, ¿vandalismo anticristiano?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Adicional al incendio que consumió el techo de la catedral de París, en el último mes ha habido ataques contra otros templos, más el incendio de Saint-Sulpice.

Una líder de la extrema derecha alemana denunció este martes la violencia contra los cristianos tras el incendio de la catedral de Notre Dame de París, a pesar de que hasta ahora las autoridades solo investigan causas accidentales.

“Durante la semana pascual #NotreDame se quema. En marzo: la segunda gran iglesia Saint-Sulpice se quema. En febrero: 47 agresiones en Francia. El Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación de los Cristianos en Europa denuncia un aumento significativo. #NotreDameCathedral”, escribió en Twitter Alice Weidel, una de las líderes del partido Alternativa para Alemania (AfD) sin aportar más explicaciones.

En Francia, las autoridades abrieron una investigación por “destrucción involuntaria por incendio”. Según una fuente conocedora del caso, los investigadores apuntan a las obras de renovación del edificio como posible origen del siniestro.

[Video] Momento del colapso de torre central de catedral de Notre Dame, por incendio

Por su parte, el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice en París al que se refiere Weidel está siendo investigado en Francia.

El Observatorio citado en el tuit es una oenegé con sede en Austria que no pudo ser contactada.

AfD y sus dirigentes consideran el islam y los musulmanes como amenazas para la cultura cristiana en Alemania y Europa.

Por su parte, ABC de España destaca que en los últimos 7 días, “una docena de iglesias han sido profanadas en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario”.

El medio español detalla que los ataques vandálicos más recientes se han presentado en Nimes (frontera con España); la Notre-Dame des Enfants, donde desconocidos dibujaron “una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias”.

Otro templo víctima del vandalismo, según ABC, fue el de Notre-Dame en Dijon, oriente de Francia, cuyo altar mayor fue saqueado, y sacaron, regaron por el piso y pisotearon las hostias.

La W Radio informó, de otro lado, que para el caso de Notre Dame en París, hay por lo menos 50 investigadores que buscan indicios que les permitan concluir cuál fue la causa del incendio, que preliminarmente se habría originado por una colilla de cigarrillo, pero esa es una versión no confirmada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo