Bogotá
Ciclista que fue hallado muerto cerca de Bogotá vivió feliz momento antes de tragedia
En medio de la tragedia, estas noticias ayudan a los habitantes del país asiático a recuperar la esperanza. Sin embargo, aún buscan a cientos de desaparecidos.
31 estudiantes atrapados en dos colegios
Los equipos de rescate los encontraron una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes. 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente.
No se precisaron la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.
“La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”. Todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.
El Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.
Bebés nacieron en un barco-hospital
La embarcación llegó a Palu y las mujeres lograron dar a luz de manera segura el viernes exactamente una semana después del desastre .
El buque se encontraba en Bali, en previsión de una conferencia del Fondo Monetario Internacional prevista la semana próxima. Pero cambió sus planes tras el seísmo de magnitud de 7,5 ocurrido el 28 de septiembre en las Célebes, donde seguidamente un tsunami golpeó Palu.
Un médico respondió a la llamada urgente en busca de un obstetra y acudió a bordo del barco-hospital para ayudar a traer al mundo a los bebés ese día. Infortunadamente, uno de los bebés a bordo murió poco después de nacer, una tragedia más para los padres que habían sobrevivido al seísmo y al tsunami.
Las autoridades elevaron a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.
Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.
Ciclista que fue hallado muerto cerca de Bogotá vivió feliz momento antes de tragedia
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo