Acusan a niño de 9 años de quemar intencionalmente casa donde estaban 6 familiares

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Kyle, como fue identificado el menor por su madre, la única que sobrevivió al incendio ocurrido el 6 de abril, había sido diagnosticado de esquizofrenia.

De acuerdo con las autoridades del condado de Woodford, Illinois (EE. UU.), en la vivienda se encontraban 3 niños (sus hermanos y un primo) y 3 adultos (la mamá, la bisabuela y el novio de su progenitora), publica el diario Journal Star.

Por ello, la fiscalía lo acusa del asesinato en primer grado de estas 5 personas, además le imputaron un cargo por incendio premeditado y otro por incendio premeditado agravado, indica el mismo diario.

Greg Minger, fiscal del condado, dijo al rotativo estadounidense que acusarlo fue una decisión difícil pero que se debía tomar: “Es una tragedia, pero al final se está acusando a una persona muy joven de uno de los delitos más graves que tenemos”.

Según las conclusiones de Tim Ruestman, forense de Woodford, el incendio acabó con la vida de Ariel Wall, un bebé de un año; Rose Alwood y Daemeon Wall, ambos de dos años; Jason Wall, de 34 años; y Kathryn Murray, de 69 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“No me importa”: comienza juicio contra mujer que mató a tiros a violador de su hija

Katrina Alwood, de 27 años y mamá del menor, logró escapar de las llamas mientras la gran mayoría de su familia moría. Sin embargo, ella defiende a Kyle y dice que su hijo “no es un monstruo” y que hace poco había sido diagnosticado de esquizofrenia, indica por su parte la cadena CBS.

“Me paré en la ventana y les dije a mis hijos que lamentaba no poder salvarlos. [Les dije que] mami estaba justo ahí y que los amaba. Si hubo suerte, por lo menos escucharon eso. También le dije a Jason que lo amaba… y entonces algo me dijo que se habían ido”, relató la mujer a esa cadena.

“Todos lo miran como si fuera una especie de monstruo, pero no lo es…La gente comete errores, y esto es eso. Sí, fue una tragedia horrible, pero todavía no es algo por lo que tenga que tirar su vida”, añadió Alwood, esperando que el juez se compadezca de su hijo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Sigue leyendo