Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Josibelk Aponte tenía 5 años cuando el detective Peter Getz la rescató de las llamas en Hartford, Connecticut, el 25 de junio de 1998.
El momento fue inmortalizado en una imagen de prensa que los dos conservan hasta el día de hoy, y que llevó a ‘Josi’ a buscar a su salvador 17 años más tarde. Desde entonces se mantienen en contacto.
Este martes, Aponte recibió el grado cum laude en Contabilidad de la universidad Estatal Eastern Connecticut y decidió compartir el momento con Getz, ya retirado de la Policía.
Sobre el momento que los unió, Getz recordó en una entrevista con el diario Hartford Courant que un bombero sacó a la pequeña del edificio en llamas, la dejó en sus brazos y regresó a combatir las llamas:
Ella había entrado en paro cardiaco. Los médicos aún no habían llegado. El tiempo se estaba acabando… Hice lo que me entrenaron para hacer, lo que tenía que hacer”.
Getz le practicó reanimación cardiopulmonar en el lugar y luego la llevó a un hospital, donde la visitó en los días posteriores, le regaló un oso de peluche —que aún conserva— y participó en una recolecta de fondos para la familia, que resultó damnificada.
La Policía de Hartford compartió las imágenes del antes y el ahora en sus redes sociales, y felicitó a Aponte por su logro académico.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Sigue leyendo