Niña ecuatoriana rescatada en Colombia tiene 12 años de edad y está embarazada

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La menor fue secuestrada el 12 junio en la zona fronteriza de Sucumbíos, Ecuador, y fue hallada por las autoridades de ambos países en La Hormiga, Putumayo.

Según Óscar Chasiguasín, fiscal del caso, la menor fue raptada cuando 2 hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela, en la localidad de Cascales.

Al momento de su rescate, la menor estaba con uno de los captores, quien tenía denuncia de violación, que había presentado la madre de la niña por un abuso previo.

El artículo continúa abajo

La infante, encontrada gracias al rastreo de llamadas y mensajes, ya se encuentra con su familia, informó María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador y quien reveló que la niña está esperando un hijo.

El secuestrador fue entregado a las autoridades ecuatorianas, las cuales le abrieron respectivos procesos por los delitos de violación y secuestro.

En rueda de prensa, la fiscal Ruth Palacios aseguró que avanzan las investigaciones para determinar la identidad del segundo secuestrador, del que solo se sabe que es ecuatoriano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado

Sigue leyendo