"Victoria del pueblo": Maduro se regodea y celebra un mes después de las elecciones

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-08-28 21:01:07

Nicolás Maduro movilizó a su base de adeptos para celebrar la controversial reelección de hace un mes, entre varias denuncias de fraude que persisten.

“A un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas, Venezuela ha triunfado otra vez en paz, movilizados en las calles”, celebró Maduro ante sus seguidores, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Maduro fue proclamado reelecto para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, pero la oposición asegura tener las pruebas que demuestran que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el vencedor de la contienda.

(Vea tambiénMaduro cambia su gabinete y pone a Diosdado Cabello al frente del Interior).

“No somos oposición, somos gobierno”, se leía en una pancarta en la marcha de la oposición, encabezada por la dirigente María Corina Machado. Es la tercera a la que asiste desde que se declaró en la clandestinidad el pasado primero de agosto.

“Tenemos que pensar lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos”, pero “cada día que pasa estamos avanzando, tenemos una estrategia robusta y está funcionando”, expresó Machado. “Esta protesta es indetenible”.

“Dicen que el régimen no va a ceder”, siguió. “Lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad expresada el 28 de julio”.

Machado llegó camuflada con un suéter negro, subió al camión que sirvió de tarima y tras su discurso salió en una moto. “¡Valiente, valiente!”, le gritaban sus seguidores. “¡Libertad, libertad!”.

No acudió González, que también está en la clandestinidad: la última vez que apareció en público fue el pasado 30 de julio.

Maduro se regodea e ironiza con situación de Venezuela

“Les salió cobarde, está encuevado”, ironizó Maduro. “Y me dicen que está preparando su fuga”, se regodeó el líder del régimen.

De momento, no hay una orden de captura contra Machado o González, aunque Maduro ha pedido cárcel para ambos. Los responsabiliza de hechos de violencia en las protestas poselectorales, que dejaron 27 muertos -dos de ellos militares-, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos, más de 100 menores de edad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo