“Están entrenando francotiradores para matarme”: nueva perla de Maduro contra Duque

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mandatario venezolano manifestó, sin ningún tipo de prueba, que el presidente colombiano está detrás de un plan militar que tiene como fin asesinarlo.

“Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme. Desde Colombia, los está entrenando Iván Duque”, señaló este domingo Nicolás Maduro durante un acto telemático del oficialismo transmitido por la televisión pública VTV.

El líder chavista añadió –en tono demagógico– que continúa asistiendo a eventos públicos, a pesar de estas amenazas, porque le gusta recorrer su nación, abrazar a la gente y sentir el calor del pueblo.

Maduro aseguró hace algunos días que los casos de contagio de coronavirus se habían elevado en el vecino país por el retorno de miles de migrantes venezolanos a través de los pasos ilegales, una operación que, según él, fue liderada por el presidente colombiano.

En mayo pasado, igualmente, el mandatario venezolano acusó a Duque por dos incursiones marítimas que supuestamente pretendían asesinarlo y derrocar al régimen chavista, en el poder desde 1999.

Colombia y Venezuela, que comparten una amplia frontera de más de 2.000 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas después de que Maduro las rompiera en febrero de 2019, cuando el líder opositor, Juan Guaidó, intentó ingresar al vecino país varias toneladas de ayuda humanitaria desde Cúcuta.

Aunque afirmó que lo quiere matar, Nicolás Maduro le pidió este domingo a Iván Duque que tenga “un poquito de humanidad” y coordinen juntos la atención sanitaria para frenar el COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo