Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Según opositores venezolanos, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, son sus principales consejeros.
“Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han convertido ahora en los principales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales”, dijo la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.
La MUD se refirió entonces a los cambios de centros de votación que ha hecho el Consejo Electoral en las últimas horas y señaló que “es una técnica conocida como ‘ratón loco’ utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores”.
En ese sentido, dijo que desde que Ortega llegó al poder en Nicaragua “todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el uso de diversos mecanismos incluso grupos de choque similares a los colectivos”.
Ante ello, la MUD mostró su rechazo a la “participación de Nicaragua en cualquier iniciativa relacionada con Venezuela” y pidió a Maduro la expulsión “inmediata de los asesores nicaragüenses” de su país.
La coalición también pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) “y a los gobiernos de la región que exijan a Nicaragua no entrometerse en Venezuela“.
La oposición venezolana viene denunciando desde hace más de dos semanas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela -al que acusan de estar al servicio del Gobierno- ha puesto trabas en el proceso al no permitir las sustitución y modificación de candidatos en las boletas tras celebrar unas elecciones primarias.
También han denunciado que la reubicación de 274 centros de votación en las últimas horas es una maniobra para restarle votos, pues afecta principalmente a sus feudos.
Con EFE
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo