Murió el exnovio y presunto feminicida de Rebecca Cheptegei, cinco días después de ella

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

La noticia fue confirmada en la mañana de este martes. El sujeto tenía quemaduras en el 30 % de su cuerpo como consecuencia del ataque a Cheptegei.

En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Dickson Ndiema Marangach, el presunto feminicida de la atleta Rebecca Cheptegei, a quien le tendió una emboscada cuando regresaba a casa de la iglesia, rociándola con gasolina y luego prendiéndole fuego.

(Vea también: Jugador de fútbol americano murió al de desplomarse en un partido; tenía apenas 18 años)

Maranganch, con quien la atleta tenía una relación sentimental y del que había tomado distancia hace tiempo, falleció 5 días después del hecho en el hospital Moi de Eldoreten el noroeste de Kenia.

Según la agencia AFP: “Marangach, a quien la policía keniana presentó como la pareja de la atleta, sufrió heridas en el 30% de su cuerpo, el día del ataque, convirtiéndose en un caso emblemático de la violencia de género”.

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que Maranganch roció a Cheptegei con un bidón lleno de cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la casa de la deportista en el Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.

Como consecuencia, la atleta sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, que afectaron sus órganos vitales.

(Lea también: Defensa Civil de Gaza dice que un ataque israelí mató a 40 personas)

Según la familia de la fallecida, este trágico caso se hubiera evitado si la policía hubiera actuado a tiempo contra el presunto maltratador de Rebeca.

El padre de la deportista reveló que: “las agencias gubernamentales nos han fallado, porque informamos con suficiente antelación sobre su seguridad, ya que este hombre solía seguirla incluso hasta Uganda, pero no actuaron con rapidez. Era evidente que su vida estaba en peligro”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo