Murió la persona más vieja del mundo; era una monja que nació en Francia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Se trata de una monja francesa llamada Lucile Randon, conocida como sor André, quien vivía en Toulon y su deceso fue confirmado por el alcalde de su ciudad.

Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses” expresó el mandatario a través de las redes sociales.

Sor André nació el 11 de febrero de 1904, el año que inició la construcción del canal de Panamá y diez años antes de la primera guerra mundial.

(Vea también: Abuela recibió tierno regalo de Reyes Magos y reacción conmueve: “Me hicieron llorar”)

Fue la segunda persona más longeva del mundo durante muchos años, superada por el japonés Kane Tanaka de 119, quien falleció el año pasado.

Vivió sus últimos años en un asilo donde sobrevivió al brote de la Covid-19, al infectarse junto a más de 80 residentes del virus.

Luego de su muerte, el récord lo asume la española María Branyas Morera que tiene 115 velitas en su pastel de cumpleaños.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo