Hombre murió luego de ser infectado de rabia por murciélago

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El desafortunado suceso ocurrió en el estado de Utah, Estados Unidos, donde no se veía un fallecimiento por esta causa desde hace 74 años, en 1944.

Gary Giles, de 55 años, murió el pasado domingo, pero batalló durante sus últimos días de vida contra una enfermedad que progresaba lentamente y que los médicos no pudieron evitar que infectara su cerebro y otros órganos, relata la radio estadounidense KSL.

Juanita Giles, esposa de Gary, relató a la cadena que no se dieron cuenta que los murciélagos que frecuentaban la casa portaban un fuerte y contagioso virus rabioso: “Nunca nos hicieron daño, siempre los atrapábamos en nuestras manos y los liberábamos”.

“Los murciélagos nos lamían los dedos, casi como si pudieran saborear la salinidad de nuestros dedos, pero nunca nos mordieron”, explicó Juanita a KSL.

El artículo continúa abajo

El primer síntoma de Gary Giles fue un dolor de cuellos y espalda, por lo que fue, el pasado 19 de octubre, a urgencias para que trataron sus dolores. Los médicos le dieron pastillas por un posible espasmo, pero el dolor luego se convirtió en adormecimiento y hormigueo en la zona, detalló el medio norteamericano.

Gary fue trasladado nuevamente al Hospital de Utah y luego ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Intermountain Medical Center en Murray, donde posteriormente murió, indicó KSL.

Juanita, ahora, está recibiendo junto a otros miembros de la familia vacunas contra la rabia para prevenir, aunque el suministro de estas es limitado dentro del estado de Utah, finalizó la cadena radial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo