Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Belly Mujinga contrajo el virus "a los pocos días" de la agresión, ocurrida el pasado 22 de marzo cuando trabajaba en una estación del ferrocarril de Londres.
Aquel día, el agresor también escupió y tosió a un colega de Mujinga, quien falleció a los 47 años.
“Estaban en el vestíbulo, cerca de la taquilla, cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”, informó el sindicato de transporte TSSA.
Varios días después, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios.
La mujer dejó de trabajar, pero su estado continuó agravándose y el pasado 2 de abril fue hospitalizada. Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después.
La Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente, afirmó el sindicato.
Mujinga es “uno de los muchos trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés.
El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al COVID-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.
Cortés también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus.
“Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”, afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Sigue leyendo