Mujer dio a luz en desolada carretera y tuvo que caminar otros 150 km para ser atendida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este extraordinario caso sucedió en India cuando Shakuntala, una trabajadora migrante, se devolvía a su casa, en en el estado Madhya Pradesh desde Maharashtra.
Pero debido al coronavirus y la falta de transporte público para evitar la propagación del brote, la mujer y su esposo decidieron caminar cientos de kilómetros, sin pensar que el bebé podría nacer en cualquier momento, publica a agencia ANI.
“Después de que ella dio a luz, descansamos durante dos horas y luego caminamos por al menos 150 kilómetros”, expresó a la agencia de noticias india el esposo Shakuntala, Rakes Kaul, sobre los hechos ocurridos el pasado martes.
Fue cuando llegaron a la frontera con Bisajan que consiguieron ayuda. Allí, les consiguieron un medio de transporte para ayudarles a llegar a su destino y recibir atención médica, explicó al mismo medio el doctor AK Ray.
“Llegamos a saber que la administración en la frontera les organizó un autobús, cuando llegaron a Unchehara los trajimos aquí. Todos los chequeos se han realizado, tanto la madre como el bebé están bien”, agregó el médico a ANI.
India, de acuerdo a los reportes más recientes, está cerca de los 82.000 casos confirmados de COVID-19 y tiene 2.649 muertes relacionadas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo