Mujer no sabía de su embarazo y descubrió que tenía bebé en parte inusual del cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioUn extraño caso de embarazo ectópico puso a correr a unos médicos de Madagascar por la paciente de 37 años que estaba en peligro de perder la vida.
Recientemente, surgió un caso bastante inusual que involucra a una mujer de 37 años quien no tenía idea que estaba embarazada y por cosas del destino fue atendida justo a tiempo antes que la situación se complicara. Después de sufrir intensos dolores abdominales y una hinchazón extrema durante 10 días, decidió buscar ayuda médica para descubrir la causa de su malestar que ya la tenía desesperada. Medios internacionales han informado que el caso tuvo lugar en isla de La Reunión, al este de Madagascar.
(Le puede interesar: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos y sobrevivió de milagro; buscó ser mamá por años)
Después de hacerse varios exámenes, los resultados arrojaron que la paciente tenía un embarazo ectópico abdominal de 23 semanas. Los médicos explicaron que el feto estaba desarrollándose en su intestino, lo cual quiere decir, que el bebé estaba creciendo paulatinamente en la zona peritoneal y la placenta se encontraba adherida a la parte superior de la pelvis. Como era de esperarse, el proceso de gestación podría ser mortal para la mujer, esto según los profesionales en el tema, con una probabilidad del 90 por ciento.
Al darse cuenta de todo esto, el doctor de cabecera dio la orden de que fuera hospitalizada para luego intervenirla a una cesárea cuando cumpliera las 29 semanas. Afortunadamente, en el momento de la cirugía todo se dio a su favor, pues el procedimiento fue exitoso y el bebé pudo ser extraído sin ningún inconveniente.
Luego de esto, fue trasladado a cuidados intensivos neonatales para su respectiva valoración. Por su parte, la recién madre, se sometió a otra intervención para arrojar por completo la placenta restante en su órgano.
Finalmente, madre e hijo se reencontraron dos meses después de hospitalización y tanto ella como su bebé gozan de buena salud.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo