Mujer no sabía de su embarazo y descubrió que tenía bebé en parte inusual del cuerpo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Un extraño caso de embarazo ectópico puso a correr a unos médicos de Madagascar por la paciente de 37 años que estaba en peligro de perder la vida.

Recientemente, surgió un caso bastante inusual que involucra a una mujer de 37 años quien no tenía idea que estaba embarazada y por cosas del destino fue atendida justo a tiempo antes que la situación se complicara. Después de sufrir intensos dolores abdominales y una hinchazón extrema durante 10 días, decidió buscar ayuda médica para descubrir la causa de su malestar que ya la tenía desesperada. Medios internacionales han informado que el caso tuvo lugar en isla de La Reunión, al este de Madagascar.

(Le puede interesar: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos y sobrevivió de milagro; buscó ser mamá por años)

Después de hacerse varios exámenes, los resultados arrojaron que la paciente tenía un embarazo ectópico abdominal de 23 semanas. Los médicos explicaron que el feto estaba desarrollándose en su intestino, lo cual quiere decir, que el bebé estaba creciendo paulatinamente en la zona peritoneal y la placenta se encontraba adherida a la parte superior de la pelvis. Como era de esperarse, el proceso de gestación podría ser mortal para la mujer, esto según los profesionales en el tema, con una probabilidad del 90 por ciento.

Al darse cuenta de todo esto, el doctor de cabecera dio la orden de que fuera hospitalizada para luego intervenirla a una cesárea cuando cumpliera las 29 semanas. Afortunadamente, en el momento de la cirugía todo se dio a su favor, pues el procedimiento fue exitoso y el bebé pudo ser extraído sin ningún inconveniente.

Luego de esto, fue trasladado a cuidados intensivos neonatales para su respectiva valoración. Por su parte, la recién madre, se sometió a otra intervención para arrojar por completo la placenta restante en su órgano.

Finalmente, madre e hijo se reencontraron dos meses después de hospitalización y tanto ella como su bebé gozan de buena salud.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nombres no aceptados por la Registraduría en Colombia; explican por qué prohíben ponerlos

Contenido Patrocinado

Las claves detrás del reconocimiento que recibió Avianca por su puntualidad

Deportes

Así quedó la tabla del grupo B con empate de Santa Fe y victoria de Tolima; se apretó

Economía

Inesperado aviso para quienes usen Movistar en Colombia; hay nueva novedad con usuarios

Carros

Así es la camioneta más costosa que hay en Colombia; cuesta más de 1.800 millones de pesos

Tecnología

Problema para los amantes de compras en Temu por chicarrón que se le armó a la 'app'

Bogotá

Sicariato en el sur de Bogotá acabó con dos muertos y una escena escabrosa en plena vía

Mundo

Hinchas de equipo africano hicieron guiño a Petro por apoyo a Palestina; le sacaron bandera

Sigue leyendo