Mundo
Indignantes palabas de Maduro: le echó toda el agua sucia a Colombia y Petro, hasta ahora, no dice nada
Los menores, de 5, 6 y 8 años, treparon una reja que había en el lugar para atacar a un grupo de esas aves.
Además de matar a un flamenco americano, dejaron a otro herido, en hechos que ocurrieron en el zoológico de Jihlava, en la región de Vysocina, a unos 80 kilómetros de Praga, la capital del país, informa Independent.
Según Mirror, los niños treparon una reja y empezaron a lanzar palos y piedras a las aves. Los menores fueron sorprendidos por un electricista del lugar cuando ya el daño estaba hecho. Varios empleadores del zoológico trataron de detener a los niños luego de darse cuenta del ataque, pero lograron escaparse.
El zoológico compartió una fotografía del animal muerto:
Según Jan Vašák, del zoológico, uno de los malhechores llevaba una camiseta amarilla, y la policía pudo atrapar a dos de ellos al identificarlos en las grabaciones captadas por las cámaras del circuito cerrado de TV. El tercero logró escapar.
Al ser capturados, los niños se negaron a hablar con los investigadores. Los padres de ellos tendrán que pagarle una compensación al zoológico. Además, según Martin Maláč, portavoz del lugar, los menores no mostraron arrepentimiento en ningún momento por lo que habían hecho.
El flamenco que murió era macho, y llegó al zoológico de Jihlava luego de sobrevivir a inundaciones en Praga, en 2002. El animal era padre de otros 8 ejemplares y su costo está calculado en 1.700 libras esterlinas (algo más de 6 millones de pesos colombianos).
Indignantes palabas de Maduro: le echó toda el agua sucia a Colombia y Petro, hasta ahora, no dice nada
Anuncian cambio en impuesto de vehículos este 2026; aplica desde hoy primero de enero
Tragedia familiar en Suba (Bogotá) durante Año Nuevo: hombre mató a su hermano en riña
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Estamos a 2 de enero": mintrabajo, sorprendido por subidas de precios con el nuevo mínimo
Grave accidente de bus que se volcó y dejó 18 personas heridas: árboles evitaron tragedia mayor
Sigue leyendo