Muere niño de 4 años por gripa porque su mamá pidió recomendaciones a grupo 'antivacunas'

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El suceso ocurrió en Colorado (EE. UU.), luego de que un médico le recetó un medicamento antigripal a toda la familia para que no se propagara el virus.

Inicialmente, la mujer, que no fue identificada con su nombre, había escrito en el grupo “Stop Mandatory Vaccination” (Detener la vacuna obligatoria), que sus otros dos hijos, de 10 meses y 5 años, habían sido diagnosticados con gripa, por lo que el galeno de turno pidió que les diera a todos los integrantes de la familia Tamiflu, para que los demás no se contagiaran, publica el diario local Colorado Times Recorder.

Sin embargo, las respuestas que recibió por parte de los integrantes de ese grupo ‘antivacunas’ fue que les diera a sus hijos frutas, verduras, vitamina D y C, saúco y hasta ponerles rodajas de papa en la frente, detalla el mismo medio.

El grupo ‘Detener la vacuna obligatoria’ cuenta con más de 139.000 miembros en Facebook y está dirigido por el activista Larry Cook, un “defensor de la vida natural” y que busca educar a las personas sobre “los peligros de la vacunación”, señala el rotativo estadounidense.

Estas “recomendaciones” hicieron actuar mal a la mujer y su hijo de 4 años falleció por una convulsión febril, debido a los 40 grados de temperatura a los que llegó el pasado miércoles, finaliza el Colorado Times Recorder.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo