Niño de 4 años murió por lápida que le cayó encima cuando estaba en un cementerio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEste fin de semana un menor de edad perdió la vida en una localidad de Inglaterra. Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del accidente.
En Inglaterra ocurrió la trágica muerte de niño de cuatro años en un cementerio. El menor de edad falleció el pasado sábado 5 de julio después de sufrir heridas de gravedad al caerle encima una lápida que iba a ser usada en las instalaciones. Los hechos ocurrieron en la localidad de Rawtenstall, situada en el condado de Lancashire, región noroeste de Inglaterra.
(Vea también: Colombiana fue asesinada en Inglaterra y su expareja, con quien trabajó, sería responsable)
De acuerdo con la Policía de Lancashire, según recoge la BBC, el niño murió en el cementerio Rawtenstall sobre la 1:00 p. m. (hora local). Los paramédicos trataron de salvarle la vida, pero no lograron reanimarlo. Las autoridades aseguraron que no consideraban la muerte como sospechosa y que se enviaría un informe al forense a su debido tiempo.
“Trágicamente, y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el niño falleció. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento devastador“, dijo un encargado de comunicaciones de la policía local. “Esta es una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a la familia de este pobre niño”, comentó la concejal local Liz McInnes.
“Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de un niño pequeño en el cementerio de Rawtenstall hoy“, declaró un portavoz del Ayuntamiento local de Rossendale, que gestiona el cementerio donde ocurrieron los lamentables hechos. “Nuestros pensamientos están con la familia en este momento devastador. El Ayuntamiento de Rossendale está trabajando con todas las agencias pertinentes para comprender las circunstancias de este incidente”.
El diputado Andy MacNae, otro funcionario de la región, también escribió un mensaje en sus redes sociales: “Mis condolencias a la familia y a todos los afectados por el trágico incidente ocurrido hoy en el cementerio de Rawtenstall, que se cobró la vida de un niño de cuatro años, cuya muerte no se considera sospechosa”.
Por su parte, la diputada de Hyndburn, Sarah Smith, también le envió las condolencias a los familiares del niño fallecido. “Mis condolencias también están con los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos. Será necesaria una investigación exhaustiva para comprender lo sucedido“, agregó la funcionaria.
Las autoridades deberán investigar de qué manera una lápida pudo caer encima del menor de edad, ya que se podría tratar de un caso de negligencia por parte de los trabajadores del cementerio. La Policía de Lancashire anunció que “la familia del niño ha solicitado que se respete su privacidad y que se les permita un espacio para el duelo”.
(Lea también: Hallan sin vida a reconocido actor de televisión en su sofá; tenía sustancias en su cuerpo)
Los uniformados explicaron que no se revelará el nombre del niño. “Por lo tanto, no revelaremos el nombre del niño ni publicaremos un homenaje ni ninguna fotografía suya. Gracias de antemano por su ayuda en este delicado asunto”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo