Millonario aprovecha crisis del COVID-19 y aumenta fortuna vendiendo respiradores

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las acciones de la empresa Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, propiedad de Li Xiting (el hombre más rico de Singapur), han incrementado en un 40 %.

De acuerdo con Actualidad RT, este importante aumento se debe principalmente a la gran demanda que hay en la actualidad de ventiladores artifíciales en todo el mundo, por la pandemia del coronavirus.

La cadena de noticias rusa, de igual manera, señaló que la compañía del millonario asiático es una de las pocas ensambladoras que existe en la China continental y que produce cerca de “2.200 respiradores por semana”, lo que representa el “20 % del mercado global”.

Empezaron pruebas humanas de vacuna contra COVID-19, que estaría lista en 4 meses

“Entre el 19 y el 29 de marzo del presente año, China exportó 1.700 ventiladores a otros países [casi todos producidos por Shenzhen Mindray]”, manifestó Xu Kemin, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de ese país, en declaraciones recogidas por el espacio televisivo.

Bloomberg, por otro lado, indicó que la fortuna de Li Xiting incrementó en un 43 %, alcanzando los 13.100 millones de dólares esta semana. Según el portal estadounidense, el patrimonio del magnate registró un aumentó de 3.960 millones en menos de 4 meses.

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

Xiting, de 69 años de edad, es uno de los multimillonarios que más dinero ha ganado durante la crisis sanitaria del coronavirus, después de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien reportó un crecimiento de cerca de 4.000 millones de dólares, agregó este mismo medio.

El empresario asiático, de acuerdo con el escalafón de la revista Forbes, es actualmente el hombre más rico de Singapur y el número 108 del mundo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo