Por causar incendio que duró 2 meses, joven tendrá que pagar US$ 36 millones

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Un adolescente de 15 años, residente de la ciudad de Vancouver, estado de Washington (Estados Unidos), reconoció ser el responsable por la grave conflagración en el cañón Eagle Creek, en el vecino estado de Oregon, en septiembre de 2017.

El adolescente, cuya identidad no ha trascendido, lanzó unos fuegos artificiales en el cañón, lo que causó que varios arbustos secos se prendieran, dando paso a una ignición que duró varias semanas y que arrasó con unas 48 mil hectáreas, informa Independent.

Pero además de eso, el voraz incendio obligó a miles de personas a evacuar sus casas, al tiempo que forzó el cierre de una carretera interestatal y devastó la zona conocida como garganta del río Columbia, un lugar que atrae a muchos turistas cada año.

El juez John Olson fue el encargado de imponer la millonaria multa (que equivale a algo más de 104 mil millones de pesos colombianos). El dinero cubre el costo de los bomberos, la reparación y restauración de la garganta del río y el daño de las casas aledañas. El joven, además, tendrá que cumplir con 1.920 horas (80 días netos) de servicio a la comunidad, agrega BBC.

El artículo continúa abajo

El togado también dijo que el menor puede establecer un plan de pago que puede suspenderse en 10 años sin que se haya pagado todo el dinero, eso siempre y cuando el joven haya completado 5 años de libertad condicional sin cometer otros delitos.

El abogado del adolescente consideró que el castigo es absurdo para un joven de esa edad. El juez, además, aclaró que el responsable del incendio tendrá que correr él mismo con el pago de la multa. Es decir, los padres del menor, que son oriundos de Ucrania, están exentos de cumplir con el pago.

En febrero pasado, el joven había aceptado su responsabilidad, luego de lo cual tuvo que escribir más de 150 cartas en las que les ofrecía disculpas a todos los afectados por su travesura. El menor condenado lamentó:

“Ahora me doy cuenta de lo importante que es pensar antes de actuar, porque mis acciones pueden tener serias consecuencias”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo