Militares venezolanos se adjudican 'invasión' y desmienten al régimen de Maduro

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un grupo de combatientes de la GNB difundió este domingo varios videos en los que se atribuye el ataque de esta madrugada en las costas cercanas a Caracas.

“Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y el hilo constitucional de nuestro país”, manifestó en una de las grabaciones, publicadas por la cuenta de Twitter de la coalición activa de la reserva internacional venezolana, Robert Colina Parra, alias ‘Pantera’.

En las imágenes, de igual manera, Colina Parra explicó que está encargado de “efectuar la captura de los elementos que se encuentran perpetuando el poder de manera ilegítima”, en alusión al régimen de Nicolás Maduro, al que varios países no reconocen como mandatario legítimo.

En un segundo video, se muestra a otra decena de uniformados en una zona árida, aunque a ninguno se le puede ver la cara, mientras habla un hombre que se identifica como Antonio José Sequera Torres, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN).

[Fuertes imágenes] Revelan fotos de la masacre del régimen de Maduro a 46 presos en cárcel

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro calificó el hecho como una “invasión frustrada” y aseguró que el militar falleció en el operativo, la coalición desmintió esta información e indicó que alias ‘Pantera’ continúa con vida, este mensaje fue compartido por el excomisario Iván Simonovis, comisionado para la seguridad del líder opositor Juan Guaidó.

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ocho “mercenarios” fueron abatidos. Además, aseguró que Colina Parra era el encargado de recibir las armas para esta “invasión”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, por su parte, expresó este domingo lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro luego de rechazar la incursión de este grupo de “insurgentes” que, de acuerdo con el régimen, pretendía invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas en el estado de La Guaira.

Acá, los videos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Sigue leyendo