Perro pitbull que defendió la casa de sus dueños de un ladrón no será sacrificado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioMax defendió el inmueble de sus dueños y le causó una herida en el brazo al ladrón. Hubo campañas para impedir que el perro fuera sacrificado
El pasado viernes 7 de octubre un hombre, identificado como José, intentó robar un domicilio, pero no contó con que había un perro pitbull esperándolo. Los hechos ocurrieron en Chiapas, México.
El ataque de la mascota ocasionó el desprendimiento parcial de uno de sus brazos; los gritos del ladrón alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos que trasladaron de emergencia al hombre a un hospital.
(Vea también: [Video] Oso negro se coló en plena propuesta de matrimonio, en México)
Al lugar de los hechos llegaron los familiares del ladrón, quienes exigieron que se “sacrificara al perro por haber sido un peligro para su familiar”.
En redes se lanzó una convocatoria a la que llamaron el “Héroe de Copoya” para evitar que el perro pitbull fuera sacrificado, muchas personas se sumaron a la causa, incluso Paulina Peña, la hija del expresidente de México.
También, a través de las redes sociales, diferentes usuarios han expresado su apoyo al perro con los numerales #DogVader y #ElHéroedeCopoya #Copoya #NoSeráSacrificado.
Finalmente, informaron que no, no se sacrificará al perrito pitbull, ya que la persona ingresó al domicilio donde se encontraba la mascota sin autorización, además de que no compete en el reglamento municipal de la dependencia, según el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño.
Apuntó que, se mantiene en observación al canino, con respecto al descarte de rabia, el cual tiene una duración de 10 días, para analizar el probable contagio; además, dijo que, en caso de atentar contra la salud del canino, si existe sanciones administrativas que van desde multas económicas y arresto administrativo.
Varios especialistas en comportamientos caninos, en especial de la raza pitbull, han asegurado que no existen razas asesinas, “todo se relaciona con el fin de la crianza animal: si la crianza es inadecuada, el humano genera una especie de bomba que no sabe cuándo puede llegar a detonar”, le dijo María Virginia Ragau al medio argentino Infobae.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo