Encuentran 20 cadáveres en volqueta, luego de violento enfrentamiento entre carteles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEl escabroso hecho se presentó en Chiapas, México, al parecer, durante un tiroteo que ocurrió el pasado fin de semana. Las víctimas estaban armadas.
Un violento enfrentamiento entre sicarios de los cárteles de Sinaloa, Chiapas y Guatemala ha dejado al menos 20 muertos en el estado de Chiapas, México.
(Vea también: 9 muertos y más de 50 heridos deja colapso de escenario en México durante evento político)
Según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los cuerpos fueron encontrados en el municipio de La Concordia, Chiapas, tras un tiroteo registrado el pasado fin de semana.
El descubrimiento ocurrió en un tramo de terracería que conecta Jaltenango de la Paz con La Reforma, donde se localizó una volqueta con múltiples víctimas.
Un video que circuló en redes sociales mostró los cuerpos sin vida, algunos de ellos vestidos con equipo táctico y armados.
La SSPC ha señalado que las primeras investigaciones apuntan a un enfrentamiento entre grupos criminales rivales disputando el control de la región fronteriza sur de México.
El Gobierno federal ha desplegado 200 agentes para reforzar la seguridad en la zona afectada.
Por su parte, la fiscalía general del Estado de Chiapas, en colaboración con la guardia nacional y la Policía Estatal Preventiva, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a las víctimas, entre las cuales se presume que hay ciudadanos guatemaltecos.
Este incidente ocurre en un contexto de aumento de la violencia criminal en México, siendo mayo el mes más violento del año según registros recientes de la SSPC.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo