Triste final: toda una familia muere en menos de un mes al contraer COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El lamentable hecho se registró en la localidad de Iztapalapa, Ciudad de México, una de las regiones más afectadas por la pandemia en ese país.

La tragedia para la familia Sánchez González comenzó en abril, cuando Julio César, hijo menor del matrimonio entre Emilio Sánchez y Aurora González, fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria, indicó Televisa Noticias.

El informativo, de igual manera, aseguró que mientras el hombre de 35 años de edad estaba luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos, su hermano mayor Ricardo falleció por culpa del coronavirus.

A pesar de que recibió la mejor atención médica posible y se le suministraron varios tratamientos, Julio Cesar, que padecía hipertensión, nunca mostró mejoría y murió el pasado primero de mayo, agregó este mismo medio.

Luego de los decesos de sus dos hijos, Televisa Noticias señaló que Emilio (68 años) y Aurora (65) también fueron diagnosticados con el COVID-19 y que fallecieron el 9 y 13 de mayo, respectivamente, en un centro hospitalario de Ciudad de México.

“Fue una cosa desesperante. Dio impotencia ver cómo la muerte llegó y no pudimos hacer nada. En un mes se acabó todo. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible”, manifestó en el informativo María del Carmen Álvarez, pariente de la familia Sánchez González.

De acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en México se han registrado hasta el momento 26.648 decesos asociadas al COVID-19 y 216.852 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países más golpeados por la pandemia en América Latina.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo