Mexicano se suicida porque lo deportaron de EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El hombre se arrojó desde un puente a escasos metros de la línea fronteriza, informaron autoridades que encontraron su cadáver.

El cuerpo sin vida estaba junto a la bolsa plástica donde llevaba sus pertenencias. El hombre, deportado a la ciudad de Tijuana hacia las 8:20 de la mañana locales, “se aventó de un puente vehicular”, explicó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor.

Según los documentos que traía sobre sí, se trata de Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años y nativo del violento estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los testigos de la tragedia “observaron a la víctima angustiada tras ser deportado a una ciudad en donde no conocía a nadie”, comentó un bombero que pidió el anonimato.

De su lado, un funcionario cercano al caso aseguró que era la tercera vez que deportaban al migrante mexicano.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada telefónica de emergencia de un automovilista, quien les alertó de la presencia de un hombre que miraba al vacío en el puente vehicular ubicado a escasos 20 metros de la frontera con Estados Unidos.

Pero cuando llegaron los agentes, el hombre ya se había lanzado de una altura de 10 metros, aseguró José Luis Jiménez, subdirector del Cuerpo de Bomberos.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes nuevas directivas que expanden el alcance de las deportaciones de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en ese país, la mayoría de ellos mexicanos.

Trump, quien ha calificado a los indocumentados mexicanos de “criminales”, desató en enero una crisis diplomática con México al firmar decretos que autorizan la construcción de un nuevo muro fronterizo, que insiste en que sea pagado por el gobierno mexicano.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Sigue leyendo