Periódico finlandés 'trolea' a Putin y Trump con mensajes sobre libertad de prensa

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El Helsingin Sanomat, el rotativo de mayor circulación en el país escandinavo, aprovechó la cumbre que se lleva a cabo en Helsinki entre los mandatarios ruso y estadounidense para hacer una sencilla pero poderosa protesta contra los dos.

Kaius Niemi, editor en jefe del mencionado periódico, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de la fotografía de una valla instalada en Helsinki en la que se ven escritas 9 palabras que hicieron parte de la particular manifestación:

La valla reza:

“Señor presidente, bienvenido a la tierra de la prensa libre”.

Y el trino de Niemi dice:

“Mientras les damos la bienvenida a los presidentes a la cumbre de Helsinki, queremos recordarles la importancia de la prensa libre. 300 vallas en las vías del aeropuerto a la cumbre están llenas con titulares de noticias en lo que respecta a la actitud de los presidentes hacia la libertad de prensa”.

El artículo continúa abajo

Según The Hill, las vallas mostraban titulares de prensa en inglés y ruso publicados entre 2000 y 2018, y en ellas se detallan las actitudes “turbulentas” de los dos importantes líderes mundiales que se encontraron este lunes en Finlandia.

Uno de los titulares que se leyeron desde este domingo en las calles de Helsinki era sobre un comentario muy fuerte y controvertido que hizo el presidente Trump contra los periodistas hace algunos meses:

“Trump llama a los medios enemigos del pueblo”.

Niemi explicó que la iniciativa va encaminada a mostrar respaldo a los periodistas tanto en Rusia como en Estados Unidos que afrontan circunstancias difíciles en su ejercicio profesional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo