Adolescente ingresó a boda y se suicidó con bomba que iba dirigida a miliciano afgano

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ataque, que ocurrió este viernes en el distrito de Pachir-Aw-Agam, deja al menos 10 víctimas mortales; mientras otras 20 personas resultaron heridas.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana de este viernes en la provincia de Nangarhar y las autoridades confirmaron que el objetivo del atentado, Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, está dentro de los fallecidos.

“Entre los muertos se cuenta Hajji Turkhan, sus dos hijos, un menor y el resto son civiles de la localidad“, indicó el gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, quien además explicó que este hombre celebraba el matrimonio de un sobrino.

Según la fuente, cinco de los civiles heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a un hospital militar.

El atentado aún no ha sido reivindicado y los talibanes negaron su participación, de acuerdo con un mensaje en la red social Twitter del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que subrayó que sus militantes no tienen “nada que ver” con lo sucedido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] Enardecidos hombres arrastran y golpean al asesino de su madre en pleno juicio

En la provincia de Nangarhar se encuentra el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.

Los sucesos relacionados con bodas se han sucedido durante los últimos años en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos las muertes se produjeron por la detonación de explosivos colocados en carreteras o errores de las fuerzas de seguridad, al bombardear las congregaciones creyendo que se trataba de reuniones de insurgentes.

Uno de los mayores atentados en el país durante una boda se produjo en 2010, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en una ceremonia en la provincia meridional de Kandahar, causando al menos 40 muertos y casi un centenar de heridos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo