Acusan a médico de usar su propia esperma en 11 tratamientos de infertilidad

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Algunos clientes de hace años del doctor Norman Barwin, en Canadá, presentaron una demanda colectiva, ya que creen que el experto hizo los procedimientos sin el conocimiento y menos el consentimiento de ellos.

La primera demanda fue presentada hace 2 años, en 2016, cuando una familia de la ciudad de Ottawa aseguró que Barwin había usado su esperma, en lugar de la simiente del padre, para concebir a su hija, en 1990, informa The Guardian.

Luego, los abogados que manejaban la demanda dijeron que habían escuchado a otras 150 personas, que sospechaban que el mismo médico habría podido hacer lo mismo en sus casos, que se remontan a finales de la década de 1970.

El jueves de la semana anterior, los juristas indicaron que, según los resultados de exámenes de ADN, 11 personas hijos de parejas que se habían sometido al tratamiento con Baldwin eran hijos biológicos del médico.

El artículo continúa abajo

La demanda también incluye los nombre de otras 51 personas que, de acuerdo con los mismos exámenes genéticos, no están ligados biológicamente a quienes creían que son sus padres o a un donante previsto, agrega Newsweek.

El mismo medio recuerda que Barwin es un médico muy prestigioso en su país y, de hecho, recibió la Orden de Canadá, la máxima distinción civil de la nación, en 1997. Sin embargo, la devolvió en 2013 cuando admitió haber inseminado artificialmente a 4 mujeres de manera equivocada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Nación

Tragedia familiar dentro de una finca: encuentran a padre e hijo torturados y amarrados

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Sigue leyendo