McDonald’s Francia tampoco comprará productos del Mercosur
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEl gigante de la comida rápida afirma en un comunicado que, a pesar del acuerdo de libre comercio en entre la Unión Europea y el Mercosur, seguirá abasteciéndose sólo en Francia y en Europa. El anuncio se suma a la decisión de las principales cadenas de supermercados de Francia que han expresado que no venderán alimentos provenientes del bloque sudamericano.
Las hamburguesas de McDonald’s no contendrán carne del Mercosur. Lo hizo saber la cadena de comida rápida en un comunicado divulgado este jueves por el diario francés Le Figaro.
McDonald’s “no tiene previsto modificar sus lugares de abastecimiento”, situados en su mayor parte en Francia e incluso en Europa, reza el comunicado enviado al diario este jueves 29 de enero.
Francia es país con el mayor número de restaurantes de la cadena de comida rápida de Europa y el cuarto en el mundo, con 1.517 locales.
La decisión de McDonald’s se suma al anuncio de los principales distribuidores franceses, que afirmaron días atrás que las carnes y aves de corral procedentes de Sudamérica no estarán en sus estantes. De Carrefour a Leclerc, los supermercadistas dijeron rechazar, en nombre de la “soberanía alimentaria”, el acuerdo UE-Mercosur.
Leer tambiénCadenas de supermercados francesas se niegan a vender productos del Mercosur
Los productores agropecuarios europeos están preocupados por la reducción de aranceles sobre productos agrícolas que implica este acuerdo entre la UE y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Los agricultores europeos denuncian la presencia en las importaciones de pesticidas prohibidos en la UE, que, a su juicio, constituye una “competencia desleal”.
En cuanto a McDonald’s, que desde su llegada a Francia en los años 70 tuvo que luchar contra las acusaciones de imperialismo y comida chatarra, ha firmado miles de contratos plurianuales con agricultores franceses. “El trigo del pan de las hamburguesas, las papas de las papas fritas o el pollo de los nuggets son 100 % franceses y se transforman en fábricas del país, por ejemplo”, asegura la empresa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo