Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
El proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento, con una mayoría de 393 diputados, aunque 226 se pronunciaron en contra.
El texto establece que a partir de ahora el matrimonio puede ser contraído “por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”.
La mayoría que aprobó la medida está constituida por miembros de los tres partidos de izquierda representados en la cámara baja del parlamento —socialdemócratas, ecologistas e izquierda radical— y una parte de los diputados de la familia conservadora de Angela Merkel.
Los diputados conservadores fueron los que se pronunciaron en contra; la canciller anunció que había votado no al proyecto de ley.
“Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley”, señaló Merkel a la prensa.
El lunes, la canciller declaró en una entrevista que estaba dispuesta a permitir que los diputados de su partido conservador votaran “a conciencia” sobre esta cuestión, es decir, sin consignas.
Berlín adoptó en 2001 una unión civil que otorga los mismos derechos que el matrimonio, salvo ciertas ventajas fiscales o en temas de adopción.
La nueva ley, que tiene que ser ratificada por la cámara alta del parlamento para que entre en vigor, seguramente antes de que termine el año, concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.
Alemania se unirá así a los 20 países occidentales, entre ellos 13 europeos, que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.
AFP
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo