Matan a un rinoceronte en un zoológico francés para robarle el cuerno

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Era uno de los últimos ejemplares de esta especie que se encuentra al borde de su extinción.

Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoo de Thoiry, al oeste de París, en la noche del lunes y se llevaron su cuerno principal, indicaron la gendarmería y el zoo este martes.

“Los cuidadores habían dejado el recinto de los rinocerontes el lunes” sobre las 16H00 GMT y “regresaron el martes” por la mañana. “Entretanto, un animal fue abatido y sus dos cuernos, aserrados”, indicó a la AFP un portavoz de la gendarmería.

“Solo se llevaron el cuerno principal”, precisó esa fuente.

Los investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre “30.000 y 40.000 euros”.

El animal ejecutado, “Vince”, era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda.

Pertenecía a la subespecie de los rinocerontes blancos del sur, “extremadamente amenazada”, según el parque.

Los autores del delito usaron “probablemente” una motosierra para cortar los cuernos del animal, indicó el zoo. “Ese acto fue perpetrado a pesar de la presencia de cinco miembros del personal que viven en el zoo y de cámaras de vigilancia”,  aunque ningún dispositivo de grabación filma ese lugar del parque.

Según el zoológico, los individuos forzaron una de las rejas exteriores del parque y fracturaron varias puertas hasta poder acceder a la recinto de los rinocerontes blancos.

Los otros dos rinocerontes blancos de Thoiry, “Gracie”, de 37 años, y “Bruno”, de cinco años, no sufrieron ningún daño.

Los cuernos de rinoceronte, a los que algunos atribuyen propiedades médicas infundadas, especialmente en ciertos países asiáticos, son objeto de un amplio tráfico internacional.

Según el zoológico de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un lugar de este tipo a consecuencia de un ataque.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo