Mundo
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
El joven venezolano recibió un disparo el lunes cuando participaba en una de las marchas que tuvieron lugar en el estado Zulia (occidente), frontera con Colombia, debido a fallas eléctricas, informaron medios locales y organizaciones no gubernamentales.
El diario local Panorama indicó que la víctima respondía al nombre de Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años de edad, que fue herido en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.
“Se encontraba en una barricada (…) cuando fue alcanzado por una bala que disparó un conductor. Murió en el sitio”, reseñó el rotativo.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social se refirió al hecho a través de la red social Twitter, donde denunció lo ocurrido y exigió a las autoridades aplicar justicia en este caso.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las autoridades detuvieron a 53 personas en el Zulia “por actos de sabotaje” contra el sistema eléctrico.
El chavista también acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de estar presuntamente involucrados en los apagones y en las protestas que se desataron luego.
El mes pasado, la dictadura de Nicolás Maduro dijo que el clima estaba causando el cúmulo de apagones que empezaron a ocurrir en Zulia y otra decena de estados del occidente venezolano, y que persisten hasta hoy.
EFE
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Mhoni Vidente se atrevió a predecir sobre el próximo papa y dijo quién sería el ganador
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje
"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Sigue leyendo