Virales
Venden hamburguesa 2x1 a los que se llamen Brayan: famosa cadena hizo jugada magistral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La líder de oposición al régimen chavista aseguró que no contemplan repetir los comicios, ya que el voto popular fue claro al elegir a Edmundo González.
Desde la clandestinidad, María Corina Machado se refirió a la propuesta de los presidentes Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia) de llevar a cabo una nueva jornada electoral ante la polémica reelección de Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.
(Vea también: Maduro arremetió contra influencer venezolana y lo dejó callado con respuesta inesperada)
La líder demócrata habló con Revista Semana y allí calificó como un “exabrupto” repetir las votaciones en Venezuela, considerando que los resultados fueron claros al dejar a Edmundo González como el ganador, pese a las artimañas del régimen.
“Hemos planteado una negociación para la transición democrática, he escuchado planteamientos de nuevas elecciones, eso es un exabrupto, la elección aquí ya ocurrió, ocurrió con las reglas del juego del régimen, ocurrió en condiciones totalmente asimétricas y aún así, no solamente ganamos, arrasamos y lo demostramos”, dijo.
Y añadió: “La elección ya ocurrió y la soberanía popular hay que respetarla. Que se respete la voluntad del 28 de julio y que el mundo tenga la evidencia del resultado que ocurrió“.
En la entrevista con el medio citado, María Corina Machado reiteró que repetir los comicios no es una opción, porque se convertiría en un proceso cíclico, es decir, “convocar a una tercera, una cuarta y una quinta” si se siguen manipulando los resultados.
“Y si tampoco les gustan los resultados de esa segunda elección, ¿qué hacemos? ¿Una tercera, una cuarta, una quinta? O sea, ¿cuántas hacen falta? ¿Ustedes aceptarían eso en Colombia?”, precisó.
Y concluyó diciendo: “Aquí hay que ser serios, el pueblo de Venezuela habló, habló claro, de manera cívica, de manera organizada. Entonces el pueblo se respeta. Cuando se plantea si hay que hacer una nueva elección, es una burla a los ciudadanos que han dado su vida y arriesgado su vida por expresar la voluntad popular y el ejercicio de la soberanía popular en el voto”
Venden hamburguesa 2x1 a los que se llamen Brayan: famosa cadena hizo jugada magistral
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo