Machado estará en Oslo la próxima semana para recibir el Premio Nobel

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

La líder opositora venezolana se desplaza a la capital de Noruega después de que el fiscal general de Venezuela declarara que se la consideraría "fugitiva"

María Corina Machado habló ayer con el Instituto Nobel para informar que estará físicamente en Oslo para la recepción del premio Nobel de la Paz, según ha dicho el Instituto Nobel a RFI. La misma fuente no ha dado más detalles de cómo se producirá el desplazamiento, puesto a sus difíciles circunstancias de seguridad y que la opositora venezolana vive escondida en su país.

El fiscal general de Venezuela declaró el jueves 20 de noviembre que la Premio Nobel de la Paz y líder opositora María Corina Machado sería considerada “fugitiva” si salía del país para recibir su premio.

Machado recibió el Premio Nobel el 10 de octubre “por su incansable labor en apoyo de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia” en Venezuela.

La ceremonia del Premio Nobel se celebrará la semana que viene en Noruega, coincidiendo con un importante despliegue militar estadounidense cerca de Venezuela en las últimas semanas y el incremento de las tensiones entre Washington y Caracas.

(En ampliación)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Economía

Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad

Entretenimiento

"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación

Nación

Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas

Nación

"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público

Bogotá

[Video] Exponen nuevo inesperado caso en reconocido centro comercial de Bogotá: "Casi nos roban"

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Sigue leyendo