Maduro y Guaidó se enfrentan (de nuevo) en jornada de marchas en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Opositores y oficialistas salieron a las calles este martes en varias ciudades. Los primeros piden la ayuda humanitaria, y los otros respaldan a Maduro.

En Caracas la manifestación se concentra en el este, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Maduro en enero, muchos de ellos jóvenes.

Ondeando banderas de Venezuela y gritando “¡Libertad!”, cientos de manifestantes se movilizaban, entre ellos María Ballera, de 75 años, quien abrazaba una imagen de la Virgen del Valle.

“Los militares son los que lo tienen a Maduro atornillado en el poder. (…) Los llamo a reflexionar, a que se pongan del lado del pueblo sufrido que pasa hambre”, manifestó.

El Ku Klux Klan y una “pandilla” de extremistas gobiernan Estados Unidos, dice Maduro

Guaidó es esperado para dar un discurso desde la tarima instalada en una neurálgica avenida del este de Caracas. “Estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad”, escribió en Twitter.

Como contrapeso, el oficialismo, que tilda la ayuda humanitaria como un “show” para facilitar una intervención militar de Estados Unidos, también convocó a una concentración en la plaza Bolívar (centro de Caracas), que estará encabezada por Maduro.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo