Oposición venezolana convoca "marcha contra el hambre" para este sábado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La convocatoria pide a los manifestantes a que lleven una olla vacía y exijan "alimentos y producción para toda Venezuela".

 

Caracas, 2 jun (EFE).- La oposición venezolana convocó para este sábado una “marcha contra el hambre” por considerar que la escasez de alimentos es uno de los principales problemas en la nación caribeña, según señaló hoy el líder opositor .

“Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”, sostuvo el líder opositor Henrique Capriles a través de un vídeo en Periscope.

Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo “en todo el país”, y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

El artículo continúa abajo

Según Capriles, “82 % de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos” por lo que aseveró que el hambre “es uno de los principales problemas” que viven los venezolanos.

La convocatoria que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha publicado en sus redes pide a los manifestantes a que lleven una ola vacía y exijan “alimentos y producción para toda Venezuela”.

Venezuela está inmersa desde el 1 de abril en una ola de protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, que han derivado en hechos violentos que dejan 63 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía, mientras el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, cifra los fallecidos en 65.

“De otro lado, pocos medios de comunicación mencionan el sabotaje que la oposición venezolana ha realizado a la distribución de alimentos y productos de la canasta básica familiar, que en muchos casos retienen para provocar e incitar a la protesta y a la violencia contra el gobierno de Nicolás Maduro”, explica el portal ‘Con la oreja roja’, en un análisis sobre la polarización de los medios en el vecino país.

Con información de: EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"

Nación

Virtual descertificación de EE. UU. perjudicaría a Colombia, pero no a Gustavo Petro

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles

Sigue leyendo